¡¡PRIMER PREMIO!!

Compartir

¡¡¡PRIMER PREMIO!!!
Estamos en lourdesgiraldo.net


librganadores400
Estamos en lourdesgiraldo.net
Clic en la imagen para ver el Libro Virtual Colaborativo Lorquiano

ganadores_chica_es_hcor PREMIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Desde aquí, quiero manifestar mis más sinceros agradecimientos al profesorado, alumnado y familias que han hecho posible un gran trabajo colaborativo, aprovechando el gran potenciar de las TICs en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¡¡GRACIAS!!

Título: Proyecto Colaborativo Libro Virtual Federico García Lorca.

D1-2-150x150

Docente responsable: Lourdes Giraldo Vargas.
País:
España.
Modalidad D:
trabajos que responden al uso pedagógico de trabajar en proyectos interescolares en el aula.
Categoría I:
de 3 a 8 años.
Descargar Memoria Pedagógica.

Descripción del docente:Jóvenes escritores digitales utilizando el Libro Virtual, OurScrapBook, desde Infantil, como herramienta para fomentar la lectura y la escritura con el ordenador y publicando sus creaciones en la red.

Descripción de la Comisión Técnica: Se trata de un proyecto colaborativo en el que participan hasta treinta centros educativos. Consiste en la creación de un libro digital sobre Federico García Lorca donde los diferentes centros pueden publicar producciones escritas, dibujos, etc. sobre este autor. Destaca la gran cantidad de colaboraciones que han conseguido convirtiéndose así en una pequeña base de datos con trabajos escolares sobre García Lorca. Cada aportación de los centros puede emplear las herramientas web 2.0 que crea necesario, encontrándonos así con gran variedad de producciones.

    Con este premio se persigue incentivar y apoyar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza. Los proyectos ganadores recibirán una serie de premios, tanto para los profesores, como para su aula, con la intención de colaborar en la mejor dotación tecnológica de los centros educativos. Los primeros premios de cada Modalidad y Categoría serán invitados al VII Encuentro Internacional de Educación que tendrá lugar en Lima (Perú) el próximo noviembre.  Un premio para el aula, y uno para el docente (en el caso de que participe más de un profesor en el mismo trabajo, estos regalos se sortearán ante notario entre los miembros del equipo).
Nuestro proyecto colaborativo, al participar más de un profesor en el mismo trabajo, el regalo del docente y del aula se sorteará ante notario entre los miembros del equipo, otorgándose el regalo material a uno de los profesores y su aula. Independientemente de ello, todos los profesores del grupo recibirán su acreditación y diploma oficial como ganadores del PREMIO.

Ceremonia de entrega de premios

Los docentes responsables de los trabajos que resulten agraciados con el primer premio de cada categoría y modalidad asistirán invitados al VII Encuentro Internacional de Educación 2012 que se realizará en Lima (Perú), donde se realizará la ceremonia de entrega de premios. En el caso de profesores que se presenten en grupo y que ganen un primer premio, la invitación recaerá siempre en el profesor responsable/coordinador.

El resto de ganadores serán invitados a las actividades paralelas que se realizarán en cada una de las Fundaciones Telefónica en Latinoamérica y España.

Ver nuestra colaboración en  1º  capítulo y un vídeo, realizado por Historia de Luz,  con  jóvenes escritores (alumnado de 5 y 6 años)  escribiendo y publicando  en el Libro Virtual Federico García Lorca.


………………………………………………
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario