Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes

Compartir

¡¡Comenzamos!!
libro gf

Hoy 7 de octubre 2012., comenzamos el Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes ,con más de 70 docentes, 44 centros educativos y un Centro de Profesores
¡¡Comenzamos  Fuerte!!

  Jóvenes escritores digitales  utilizando el  Libro Virtual,  OurScrapBook,  desde Infantil,  como herramienta para fomentar la  lectura y  la  escritura con el ordenador y  publicando sus creaciones en la red. 

» El Proyecto Colaborativo Gloria Fuertes», sin ánimo de lucro ni componente económico, utiliza el nombre y poemas de Gloria Fuertes gracias a la facilidades dadas por la Fundación Gloria Fuertes que nos autoriza a utilizar el nombre y poemas de Gloria Fuertes.  ¡¡GRACIAS !! es todo un honor que agradecemos desde aquí a la Fundación.
marisa

La humorista gráfica, Marisa Babiano , nos deja y agradece que utilicemos para el proyecto la caricatura de Gloria Fuertes
¡¡¡GRACIAS MARISA!!!

 

El proyecto colaborativo integra un conjunto de actividades que promueven el desarrollo de diversas competencias cognitivas (Lingüística, Musicales,
Artísticas,..), actitudinales , reflexivas,… y dispone de habilidades para buscar, obtener y comunicar la información de una manera creativa  utilizando distintas
herramientas de la web 2.0

Objetivos que pretendemos:

– Utilizar recursos interactivos  de Software Libre en la red  donde alumnado, profesorado y familias puedan publicar sin necesidad de registrarse (menores de edad)
– Motivar al alumnado.
– Escritura digital.
– Fomentar lectura y la escritura.
– Reconocimiento social de sus trabajos.
– Implicar a las familias.

– Conocer a  Gloria Fuertes a través  de sus poesías

Herramientas de la Web 2.0

  •        Son muchas y variadas las herramientas de la web 2.0 que utilizaremos, de manera funcional y creativa, ilustrando la poesía y potenciando aún más el gusto por la lectura y la escritura desde E. Infantil.

Las más utilizadas, en el proyecto lorquiano (2011/12) fueron:   Authorstream, Calaméo, Ivoox, MyPlick,  Photopeach, Picasa, Picturetrail, Scribd, Sharesnack, Slideboom, Slideshare, Soundcloud, Storybi, Vimeo, Wordle, You Tube, Zooburst.

  •        La principal herramienta que utilizamos es el Libro Virtual (OurScrapBook-Software Libre), con un gran potencial educativo tanto para el alumnado como para el profesorado. Contribuyendo por un lado, al acercamiento a la vida y obras de Gloria Fuertes y por otro lado, aumentado nuestras competencias digitales utilizado las TICs para generar contenidos.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes

  1. Me parece una idea mágnífica.
    Es algo que le debemos a una mujer tan rica en experiencia y en sabiduría, a esa extraordinaria poeta que fue (es) Gloria Fuertes.
    El jueves en el espacio ‘Ricón Literario’ del programa Hoy por Hoy de Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM y http://www.sermadridsur.com), hablaremos de esta iniciativa.
    Gracias

Deja un comentario