“La Hora del Cuento”

Esta entrada fue publicada en Cuentos, Lengua y Literatura, Recursos TIC E. Infantil. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “La Hora del Cuento”

  1. silvia dijo:

    Gracias Lourdes,pero no me queda claro si la llevo o no,ella juega normalmente,se encuentra muy bien y si no se golpea ni mueve su bracito no le duele.Lo que quiero decir es q la tendría que ayudar a coger sus cositas de la mochila y a bajarse y subirse la ropita para ir al baño,solo eso,yo se que ella lo hace normalmente solita pero ahora requiere de nuestra ayuda y en el cole de la suya,por eso quisiera saber si no hay problema y la podemos llevar.Saludos

  2. Lourdes Giraldo Vargas dijo:

    Hola Silvia, siento lo de Luna y espero que se recupere pronto. Lo de traerla al colegio, no se cómo está de mal, si estará incómoda en clase, en el recreo,…
    Para comer, puede utilizar la mano izquierda si le facilitamos el almuerzo. Para ir al baño, que la ropa sea lo más fácil posible. En el aula tenemos teléfono.
    La hora que veo peor es la del recreo y las actividades manipulativas, que las realizaría en casa cuando se recupere.
    Saludos y un beso a Luna

  3. silvia dijo:

    Hola Lourdes,creo que ya le dijo Don Joaquin lo que le ha pasado a Luna.El me dijo que la podíamos llevar este Lunes al cole, pero me preocupa un poco el llevarla pq lo que tiene fracturado es el codo del brazo derecho y no puede comer bien solita ,ni ir al baño, pues le cuesta bajarse solita la ropita.Estoy en una encrucijada y me gustaría saber si es oportuno llevarla a clase.Gracias

  4. Lourdes Giraldo Vargas dijo:

    Hola Ana, no le he notado nada en su conducta, a estas edades les gusta agradar, buscan siempre nuestran aprobación y cualquier conducta que se les enseñe para ellos se les está riñiendo:
    En el aula hablamos bajito.
    Tenemos amigos (no pegamos).
    Esperamos turno.
    Hacemos la fila.
    Recogemos los juguetes y el material utilizado.
    Cuidamos el material, el aula y el colegio.
    Utilizamos la papelera,
    Andamos por la clase sin correr, …

    Desde muy chicos deben saber lo que está bien y lo que está mal, no puede hacer todo lo que quiera, Hay unas normas que cumplir y debe saber que su conducta es inadecuada.

    A la hora de regañar, debemos dejar claro que desaprobamos la conducta y no al niño en sí. Tenemos que evitar decirle cosas como “eres malo” y mucho menos insultarle u ofenderle. Claro está que muchísimo menos pegarle.
    El regaño debe ser directo, corto e instantáneo. Tenemos que ser firmes y regañarles en el momento en que han hecho algo equivocado. No podemos pasarnos el día recordándole el episodio. Hay que dejarle un tiempo, 3 minutos, para que reflexione y comprenda en qué se ha equivocado.
    Pero más efectivo que los regaños es por contraposición remarcarles las actitudes positivas . Esa es sin duda la mejor manera de educarlos. Aunque como no son perfectos, los regaños también son necesarios para marcar límites, límites que les dan seguridad y ayudan a crear personas responsables. La intención es transformar el regaño en una actitud positiva y reflexiva. No en la reprimenda sin sentido.

    Ana, si quieres, puedes pedir cita para la tutoría. Mi correo logiva1@hotmail.com
    Saludos

  5. ana ruiz dijo:

    HOLA LOURDES, SOY ANA RUIZ, LA MADRE DE ANTONIO RAUL, LA VERDAD ES QUE LLEVA UNA RACHILLA FALTANDO COSA QUE NO ME PREOCUPA MUCHO PORQUE ES MUY LISTO Y ENSEGUIDA COGE LAS COSAS Y LE GUSTA Y DISFRUTA TRABAJANDO, PERO SI HAY ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION Y ES QUE CASI TODOS LOS DIAS ME COMENTA QUE LE REGAÑAN O BIEN TU O BIEN LA SEÑORITA DEL COMEDOR Y QUERIA SABER SI HAY ALGO EN SU CONDUCTA QUE HAYAS NOTADO Y DEBA SABER. SIN MAS, AGRADECIDA POR TODO:
    ANA RUIZ

  6. Lourdes Giraldo Vargas dijo:

    Luna es muy activa y participa mucho en clase, aunque puede suceder que en las fotografías no se aprecia y de ahí la lógica duda.
    A estas edades les gusta participar y si el refuerzo es positivo más se animan y más quieren ser protagonistas,
    Saludos

  7. silvia dijo:

    hola Lourdes soy de nuevo Silvia madre de Luna.Me da la impresión de que mi hija es poco participativa en clase y quisiera que me dieras tu opinión.Gracias

Deja un comentario