CURSO-TALLER «iPad en el Aula»

Compartir

IMG_0719

He tenido el gran honor de impartir un CURSO-TALLER  “El iPad en el Aula de Infantil y Primaria”  en el Colegio San José SS. CC de Sevilla,  centro  de innovación ,  pionero en la implementación del proyecto 1:1 iPad  en el que tanto alumnado como profesorado utilizan el iPad.

El iPad  es una herramienta  más de enseñanza-aprendizaje  que utilizo a diario cIMG_0718on mis alumnos/as.   Se ha convertido en una potente herramienta que capta la atención de los más pequeños, todos sabemos lo difícil que resulta mantener la atención  del alumnado de Infantil.

IMG_0716

LaIMG_0717s apps se pueden introducir en cualquier área de conocimiento y para cualquier edad. No es necesario que se trate de aplicaciones educativas concretas,  debemos de encontrar la utilidad educativa que faciliten las actividades de  enseñanza aprendizaje y que favorezcan  el trabajo constructivo y  creativo del alumnado.

IMG_0715
Hemos visto las distintas aplicaciones que podemos utilizar para trabajar en las diversasáreas del currículum.

03

06

09

Apps para nuestras rutinas diarias: calendario, clima, tiempo… y en especial  Classdojo, app para el sistema de puntos,  una herramientas con gran dosis de de gamificación y motivación que combina una parte de gamificación, una plataforma para informar a los padres del avance de sus hijos y un registro de la evolución de cada uno.

05

Hemos utilizado apps creativas : Creatales  que nos permite  crear  nuestros propios cuentos usando unas imágenes, fotos de los alumnos/as, ilustraciones y sonidos.

04
Hemos utilizado  aplicaciones motivadoras y con gran potencial educativo: Realidad Aumentada, QR, StopMotión, Robótica, Mapas Conceptuales, Google Earth…

11

07

08

12

10

Para interactuar con  el iPad  hemos utilizado algunos  accesorios:   Osmo y Coding

13

01Un curso en el que hemos disfrutado  y el que vemos las apps como poderosas estrategias para influir, motivar e implicar al alumnado, convirtiendo las actividades curriculares en actividades  que motiven al alumnado y potencian la enseñanza-aprendizaje.

02

 

Esta entrada fue publicada en iPad en el Aula, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.