Acerca de logiva.es (ahora lourdesgiraldo.net)

LourdesGiraldo

loogiva.es y lourdesgiraldo.net

 

Mª Lourdes Giraldo Vargas. Profesora de EGB (Matemáticas) / Maestra de E. Infantil y Primaria.

Mi experiencia con las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) se remonta a 1990 cuando escaneaba fotos con las caras de los niños para elaborar fichas y material curricular.
Posteriormente, en el 2005, como Coordinadora del Proyecto TIC en CEIP Al-Andalus (Córdoba), comencé como formadora en las herramientas TIC para su utilización práctica en el aula.

Desde 2009/2013  estuve de  Coordinadora TIC en el CEIP Enríquez Barrios (Córdoba), incorporando las TIC desde el 2º Ciclo de Infantil, como una rutina más en el horario de Infantil y Primaria, como herramienta que facilita y potencia el procesos de enseñanza-aprendizaje, optimizando al máximo los recursos disponibles en el centros (ordenadores, ultraportátiles, PDI, proyector de PC, Servidor de Contenidos…) y en la red (blogs, Plataforma Helvia, Libro Virtual, Guadalinex…) para el desarrollo del currículo de Infantil y Primaria.  Incorporando las TIC con nuevas metodologías promoviendo  que el alumnado sea protagonista de su propio aprendizaje y que se  utilice   software libre.  Compaginando el horario de Jefatura con la Coordinación TIC y el Refuerzo Educativo con  las TIC.
En esta presentación podemos ver la   la incorporación de las TIC en nuestro centro.

En el 2011 tuve el gran honor  de presentar  nuestro trabajo en el  II CONGRESO ESCUELA 2.0  con la ponencia    Integrando las TIC de Infantil a Primaria».       celebrado en Zaragoza

Actualmente, curso 2018/19,  soy  tutora de   Infantil 5 años  y autora del Blog «La Tutoría en Infantil»  donde mostramos nuestro trabajo y los recursos que utilizamos.

PREMIOS RECIBIDOS

PUBLICACIONES.

  • Periódicos y revistas

COORDINADORA ,  PONENCIAS , CONFERENCIAS Y CURSOS IMPARTIDOS.

  • 2015  Ponencia «Buena práctica sobre TIC» de 1 hora de duración en la actividad de formación, de modalidad «Curso» » FORMACIÓN PRESENCIAL PERSONAL FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS 2015-2016

MIS  WEBS

BLOGS

Curso 2013/14:  La Tutoría: Infantil  3 años

Desde el blog lourdesgiraldo.net  podemos acceder a los blog:

Coordinadora e impulsora  de  PROYECTOS COLABORATIVOS

 

Algunos de los trabajos realizados quedan recompensados con los premios conseguidos y el honor de haber sido invitada, por la Dirección General de Innovación Educativa, a tres eventos:
– Jornadas “Las TIC en la educación de Andalucía. Presente y futuro”. Torremolinos (Málaga) octubre 2012,
– III Congreso Escuela 2.0 (Granada octubre 2011) .
– II Congreso Escuela TC 2.0 ( Zaragoza abril 2011) . Experiencias en el Aula:  Integrando las TIC de Infantil a Primaria, por María Lourdes Giraldo Vargas

EVENTOS EDUCATIVOS:

CONTACTO
Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1066246780
Twitter: http://twitter.com/LourdesGiraldo
Correo electrónico : logiva1@hotmail.com

 

Deja un comentario